11 ene 2006

otro año más

y otro año que se va, que se ha disfrutado o se ha sufrido, pero que se va.
pasan y pasan los años y con ellos algunas cosas tienden a crecer (la barriga, los sueños imposibles, mis pelos de la nariz, mi amor por laura, el precio de casi todo, mi miopía, la temperatura global, la factura del movil, mi familia, mi afición al pro evolution soccer 5, tu familia, mis gastos, la cuenta corriente del que se le ocurrió fabricar los papá noe´s colgante-trepadores, nuestra edad…).
otras cosas tienden a menguar (el número de amigos, mis pelos, mis ilusiones, la distancia entre sevilla y cartagena, la educación de la gente, mi memoria, mi afición a sonreir todo el día, los músculos que mis brazos, la confianza en la gente, mi interés político, la calidad de Baptista… )
y como no, algunas cosas nunca cambian (ramón garcía dando las campanadas, trauma post-navideño colectivo, aparición de nuevos propósitos incumplibles, la cara de ramoncín, la inteligencia de los incultos, la ignorancia de los listos, la vieja que se pone la primera en la puerta del corte ingles el primer día de las rebajas por la mañana, mi irrefrenable deseo de que te guste lo que lees…

amor en el nuevo año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, otras cosas tambien menguan y crecen según tu estado de animo, cada vez mengua el parecido de tus reflexiones con las de nuestro querido Antonio Gala, cada vez es más pequeña la distancia entre lo hetero y lo homo, bueno lo que verdaderamente espero es que el paso de los años no te cambie como persona, saludos.

Anónimo dijo...

es extraño... lo de Antonio Gala no sé si me ha gustado o me ha matado, pero al margen de eso, yo espero que tú si cambies...

en el mejor de los sentidos querido luque.

Anónimo dijo...

Joe Rafa, no te conozco mucho, mas bien diría yo que te conozco de lo que escribes en tu blog, pero me encanta tu forma de expresarte, es cierto q a veces de ella se percibe q no estás en muy buen estado de ánimo, q estas decepcionado etc pero me encanta como enfocas las cosas y tu sentido del humor, con tu forma de escribir, cuando hay q ponerse serio, una se pone seria, cuando incitan a reflexionar... lo expones de una manera que por lo menos yo me quedo un rato pensando y cuando dices algo con cachondeo... las carcajadas que suelto son alucinantes así que gracias por estos ratos q me haces pasar y ya sabes q aqui en Graná tienes una fan esperando a ver q será lo proximo q escribes

Anónimo dijo...

muchísimas gracias laura!! es todo un orgullo para mí leer tu comentario.

reconozco que meses atrás mi único alisiente para escribir en este humilde blog era calmar mis ganas de expresarme, ahora, gracias a tí y otros "fijos", me motiva tambíen, en gran medida, ser leído.

(para los despistados, laura, no es mi laura, es laura de granada)

Anónimo dijo...

El número de amigos no mengua, no serían amigos entonces. Espero que tus ilusiones tampoco mengüen, porque entonce es que la distancia entre Cartagena y Sevilla ha crecido demasiado. Espero verte pronto para demostrarte lo contrario.
Que no mengüe nunca el amor por tu prójimo, o mejor, voy a utilizar un galleguismo para que lo entiendas, tu próximo.
De ahí para adelante menguará lo que tenga que menguar y crecerá lo que por naturaleza tenga que crecer.